Reimaginar la educación online
Reimaginar la educación online

Conoce los valores detrás de Master Me Up.

ARTÍCULOS
4 minutos de lectura
Comparte en:
tomas pando
Tomás Pando
Co-fundador de Master Me Up
Processed with VSCO with g3 preset
Comparte en:
jueves, noviembre 29, 2018

Las nuevas tecnologías han empoderado más que nunca a los emprendedores. Hoy, con una idea, una computadora y una buena conexión a internet, podemos crear productos y servicios para vender en cualquier parte del mundo. Suena bien ¿no?

Pero también han cambiado la forma en que trabajamos y aprendemos. Han creado una nueva generación de profesionales -emprendedores, freelancers, nomads y managers- que no tiene los mismos problemas y desafíos que las demás.

¿Qué ha cambiado?

Algunos todavía se preguntan cómo hoy alguien puede pasar 4 meses en Bali con su MacBook surfeando en las mañanas y trabajando para una empresa de Madrid en las tardes.

Es simple, antes el plan era encontrar una carrera que más o menos nos guste, ir a la universidad, conseguir un trabajo. Fuimos educados para seguir ese camino, sin detenernos a pensar si lo que hacemos es lo que verdaderamente queremos hacer.

Las mismas empresas que nos contrataban se ocupaban de nuestra formación y desarrollo profesional. Y escribían las reglas del juego.

Pero como decíamos antes, las nuevas tecnologías cambiaron las reglas.

El aprendizaje informal es el gran cambio en la educación
Jimmy Wales

¿Qué necesitamos?

Ya no alcanza con ser especialistas en una aptitud técnica como programar HTML, crear una campaña en Adwords o diseñar una web. Estas habilidades son muy importantes para el desarrollo de nuestras carreras, pero en el momento en que empezamos a formar parte de un equipo o lo tenemos que liderar, las aptitudes que hacen la diferencia son otras.

Y no somos los únicos que lo pensamos:

En una encuesta reciente, el Graduate Management Admission Council observa que aunque los MBA son fuertes en aptitudes cuantitativas, descuidan otras áreas que para las empresas de la era digital son igual de importantes: pensamiento estratégico, comunicación, liderazgo y capacidad de adaptarse a los cambios.

Este ‘gap’ se ve, por ejemplo, en un artículo de Lou Solomon para Harvard Business Review, que demuestra que 7 de cada 10 managers tienen problemas para comunicarse con sus equipos.

Y esto aunque en otra encuesta reciente a más de 2000 empresas, más del 50% reportó que la capacidad para resolver problemas, para colaborar y para comunicar son las habilidades que más buscan en un empleado.

O aunque empresas como Buffer afirmen que los buenos managers importan para crear un gran lugar de trabajo.

O aunque empresas como Google busquen managers que, entre otras cosas, sepan empoderar a sus equipos, sean buenos comunicadores, tengan una estrategia para sus grupos de trabajo y se enfoquen en resultados.

No hay ninguna habilidad llamada “negocios”. Trata de evitar las clases de “negocios” @naval

Nos preguntamos si realmente estamos preparados para construir un gran lugar de trabajo, una gran startup o simplemente ser mejores líderes.

¿Cómo diseñamos un plan de objetivos medibles para que nuestros equipos vayan en una sola dirección? ¿Cómo damos un feedback honesto a nuestros compañeros? ¿Cómo motivamos a nuestros equipos?

Estamos seguros de que la forma en la que aprendemos debe cambiar.

Pero entonces ¿Qué estamos esperando?

Por qué Master Me Up

Desde hace algunos años, los cursos on-line intentan llenar el gap del que hablábamos antes. El problema es que la mayoría se siguen basando en el formato “online-lecture”, el contenido no es interesante, y solo el 15% de los usuarios los completan.

Por eso creamos mastermeup.com, un espacio 100% online y colaborativo para que founders, emprendedores, doers y managers no sólo puedan aprender, sino que además puedan ayudarse a llegar al siguiente nivel. Lo hacemos diferente, con las manos puestas en el hacer; para que implementes, no para que acumules conocimiento.

¿Qué queremos ser?

  • Un espacio para que el cambio que te propones, suceda.
  • Un espacio para que puedas aprender haciendo en tu empresa.
  • Un espacio para conectar con otros que están en tu mismo camino.
  • Un espacio para que encuentres nuevos puntos de vista.

Si buscas un título o un diploma para tu oficina, tal vez este no es tu lugar. Si en cambio buscas impulsarte, te esperamos.

Lucas y Tomás

 

Pd. Si te identificas con nuestro propósito, suscríbete a nuestro newsletter para mantenerte informado de lo que vamos haciendo y aprendiendo en el camino.

 

¿Te fue útil esta nota?

0 0 votos
Article Rating
2 Comments
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Irene Marquez

Hola Tomás…!! Me encanto el final… “no titulo” sino impulso.Soy emprendedora ya en la recta final esperando el ok dl para el financiamiento es un Espumante macerado con hierbas…el primero en el mundo y el primer producto vínico argentino hubo que nodificar la ley nacional de vinos para legislarlo… nació en Mendoza,su nombre KALKÚ de las arenas( kalkú palabra de origen Huarpe que significa hechizo) y de las arenas porque nació en Mendoza que era un desierto…Hubo que esperar 5 años hasta que salió la resolución del Instituto Nacional de Vitivinicultura…tenemos un master en espera…jaja pero ya pronto estaremos listos para salir al mundo… y recurrire a Ustedes me impacto y me gustó la forma en que plantean VAMOS PARA ADELANTE… Un abrazo desde Mendoza.. Irene Marquez.

5/5

¿Cómo sacar lo máximo de Master Me Up?

Hemos diseñado una membresía a medida para managers, emprendedores y vendedores que quieren aprender a su ritmo, poniendo las manos en la masa y acompañados por expertos durante todo el viaje.
Tomás Pando
Co-Fundador de Master Me Up
Emprendedor con 14 años de experiencia liderando equipos distribuidos. Mentor especializado en OKR luego de haber acompañado a más de 150 empresas en sus procesos de adopción.
tomas pando

Comparte en:

Suscribete a nuestro Newsletter y forma parte de la Comunidad