Lanzamos la membresía de MMU
Lanzamos la membresía de MMU

Después de meses de investigación y entrevistas con nuestros clientes lanzamos la membresía de Master Me Up. Y en este post te contamos de qué se trata.

ARTÍCULOS
5 minutos de lectura
Comparte en:
1556315102337
Agustín Cassino
Copywriter en Master Me Up
tomaspando
Tomás Pando
Co-fundador de Master Me Up
zoom-1
Comparte en:
martes, agosto 2, 2022

Teníamos una visión: un lugar para conectar, aprender y aplicar las prácticas y métodos de los emprendedores, marketers y vendedores más pro de Hispanoamérica. Y lo hicimos realidad.

Después de meses de investigación y entrevistas con nuestros clientes lanzamos la membresía de Master Me Up. Y en este post te contamos de qué se trata.

Untitled 4
Equipo en proceso de ideación

De OKR a la membresía

Cuando a mediados del 2018 unos amigos nos presentaron, jamás imaginamos que ese primer café terminaría en Master Me Up.

El desafío era validar una experiencia de aprendizaje que agregara valor, fuera efectiva y produjera resultados.

Pero luego de 3 programas y más de 30 ediciones nos dimos cuenta de que el formato no era la mejor manera de hacerlo. Había que cambiar. Y antes de darnos cuenta, estábamos armando la membresía.

Tres cosas que aprendimos

1. Contenido sobra, lo que falta es implementar

La universidad no nos preparó para los desafíos de hoy. Por eso cada vemos más herramientas como LinkedIn Learning o Coursera. El valor de estas propuestas es que se adaptan a los tiempos que tenemos, pero pierden el valor de la interacción, de aprender con otros.

Por eso cada vez más empresas se unen a comunidades como Be On Deck o Pavilion, para aprender de una forma más interactiva y para poner en práctica lo que aprenden desde el día 1.

Esta es una de las ideas detrás de la membresía.

2 El conocimiento no está solo en los libros

La mayoría de las soluciones a los desafíos que tenemos no está en libros de teoría. Tampoco está en las redes. Está en la cabeza de las personas que están cambiando la forma de hacer las cosas. Y esas personas tienen cada vez menos tiempo para hacer una pausa y compartir lo que saben. Por lo que a menos que trabajes con alguna, ese conocimiento tiende a quedar ‘encerrado’ en algunos equipos o empresas. El objetivo es desbloquearlo.

3 Necesitamos instituciones disruptivas

Hasta hace algunos años, las universidades eran el único lugar en el que podíamos aprender algo. Por eso el lugar donde estudiábamos era tan importante.

Pero esto cambió. Las universidades dejaron de ser el lugar para aprender a resolver problemas. Por eso necesitamos nuevas instituciones, que nos den soluciones prácticas a los desafíos que tenemos hoy.

Por otro lado, cada vez tenemos menos tiempo para aprender. Por eso necesitamos pensar la educación de una forma más modular, más flexible.

Y de esto se trata la membresía.

zoom 1

La membresía

La membresía tiene tres bases:

  1. Los sprints
  2. Las sesiones ‘al desnudo’
  3. Los grupos ‘mastermind’ privados

1. Los Sprints

Los sprints son una nueva forma de armar tus propias experiencias de aprendizaje y de poner ese conocimiento en acción, en el menor tiempo posible .

Pero en pocas palabras, son cursos sincrónicos de 2 semanas enfocado en llevar a la práctica una habilidad, estrategia o framework concreto.

Your paragraph text 42

Todos tienen esta metodología:

Group 2589

Los sprints nos ayudan a hacer dos cosas:

  1. Desbloquear habilidades específicas de cracks de la industria
  2. Ayudarte a aplicar esas habilidades en el menor tiempo posible

Para cada sprint pasamos horas con diferentes líderes para desbloquear y encontrar formas de aplicar lo que saben.

El objetivo es simple: ayudarte a resolver problemas concretos, lo más rápido que podamos.

2. Las sesiones ‘al desnudo’

Estas sesiones son charlas en vivo cada dos semanas con invitados que vienen a mostrar todo. Pero TODO. Sin filtros.

La idea es inspirarnos y descubrir nuevas formas de hacer las cosas.

Untitled 2 1
Untitled 1 1

3. Los grupos ‘mastermind’ privados

Un grupo mastermind es un espacio íntimo de 6 empresarios que se reúnen una vez por mes para resolver desafíos estratégicos y operativos.

Formarás grupo con otros emprendedores que tienen tu mismo modelo de negocio (servicios), pero que no compiten en la misma industria.

Por otro lado, estos grupos son solo para empresarios, el equipo no participa. Y todos los encuentros serán moderados por un coach de Master Me Up.

El club que estamos armando

1. Exclusivo pero inclusivo

Queremos que la comunidad sea lo más inclusiva posible. Sobre todo en regiones y precio.

Pero esto no quiere decir que sea para todos. Es para profesionales que de verdad quieran aprender algo todas las semanas y ser un 1% mejor todos los días.

No queremos ser la comunidad más grande, pero sí la más activa.

2. Colaborativo

El futuro del aprendizaje está en la colaboración. Está validado que trabajamos mejor en equipo, y aprender no es diferente.

La acciones colectivas tienen más impacto que la acciones individuales. No hay nada que no podamos hacer entre todos.

3. Siempre proactivo

El futuro es los que toman acción y se lanzan, no de los que esperan y dejan pasar oportunidades.

Y este club es para profesionales que estén listos para pasar al frente, no para mirar cómo lo hacen otros.

El antes y el ahora

Uno de los problemas con los entrenamientos anteriores (basados en cohortes) era que podían hacerse algo largos, y no todos los miembros podían completarlos.

Otro era que no todos los miembros estaban interesados en hacer todo el entrenamiento. Algunos solo hacían una parte o asistían a algunas clases. De ahí la idea de la membresía: ‘dividir’ esos entrenamientos para ayudarte a hacer foco en lo que te importa y no perder tiempo con otras cosas.

Por eso todo el material estará disponible para cuando lo necesites. Ya sea que tengas dos semanas para estar en todas las clases o que necesites saltar a un contenido el día que te sumas, el acceso está ahí.

Your paragraph text 41

La visión

Queremos crear un ecosistema de conexión y aprendizaje accesible para todos, con un impacto real en nuestras carreras y trabajos. Antes esto era solo para algunos. Hoy es una oportunidad para todos.

Aprender online mirando videos es parte del pasado.

Queremos ser una plataforma de aprendizaje colectivo para profesionales del SXXI y no lo vamos a hacer solos. Nos vamos a apoyar en los cracks con los que venimos trabajando desde hace más de 3 años:

Logos cracks

Cómo unirse

Solo el 1% de los profesionales dedican tiempo a aprender algo nuevo cada semana. Esta comunidad es para ese 1%.

Por eso la condición para entrar es poder bloquear al menos 1 hora cada semana para aprender y conectar.

Por otro lado, en esta primera etapa la membresía es solo para empresas de servicios. La idea es sumar otros modelos de negocios en los próximos meses.

Pero más allá de esto, para ser parte solo tienes que aplicar. Las membresías son anuales y puedes renovarlas. Y los sprints son cada 15 días.

Estamos creando un movimiento y queremos que seas parte.

Aplica ahora

¿Te fue útil esta nota?

4 1 voto
Article Rating
Suscribete
Notificarme de
guest
1 Comment
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Juan Rubio

Muy bueno!

5/5

¿Cómo sacar lo máximo de Master Me Up?

Hemos diseñado una membresía a medida para managers, emprendedores y vendedores que quieren aprender a su ritmo, poniendo las manos en la masa y acompañados por expertos durante todo el viaje.
Tomás Pando
Co-Fundador de Master Me Up
Emprendedor con 14 años de experiencia liderando equipos distribuidos. Mentor especializado en OKR luego de haber acompañado a más de 150 empresas en sus procesos de adopción.
tomas pando

Comparte en: