El miembro del mes: noviembre | Mercedes Pigretti de SYUR

Hace unos meses, Meme participó de nuestros programas de OKR y Equipos remotos, y en este post nos cuenta cómo fue su paso por Master Me Up.

ARTÍCULOS
6 minutos de lectura
Comparte en:
El miembro del mes: noviembre | Mercedes Pigretti de SYUR
Agustín Cassino
Copywriter en Master Me Up
Meme_Syur
Comparte en:
miércoles, noviembre 4, 2020

Mercedes (Meme) es CEO en SYUR, una agencia de diseño con la misión de revolucionar el mundo de las presentaciones corporativas, que ayuda a marcas como Google a encontrar las historias detrás de sus datos.

Hace unos meses, Meme participó de nuestros programas de OKR y Equipos remotos, y en este post nos cuenta cómo fue su paso por Master Me Up.

A veces los líderes nos podemos sentir un poco solos, y acá podés compartir experiencias con otros emprendedores que tienen, tuvieron o tendrán los mismos desafíos que vos.

Comencemos repasando algunas cosas sobre SYUR: ¿Qué hace?

SYUR es una agencia de diseño y co-creación de presentaciones corporativas. Trabajamos con algunas de las empresas más importantes del mundo, como Google, YouTube, Disney, Turner, Techint y Tenaris, entre otras; y las ayudamos a comunicar sus ideas de forma efectiva. En el proceso les ahorramos mucho tiempo y dolores de cabeza, para que ellos se enfoquen en lo que mejor saben hacer mientras nosotros nos ocupamos del resto.

¿Cuántas personas son?

Somos un staff de 10 personas trabajando desde Buenos Aires, Argentina.

¿Qué los diferencia de otras agencias?

Cualquiera puede armar un PPT -y hasta eso a veces es un problema [risas]. Pero preparar una presentación es mucho más que volcar datos y gráficos en un par de diapositivas.

En SYUR ayudamos a las empresas con las que trabajamos a encontrar las historias que hay detrás de sus datos, creamos presentaciones de alto impacto visual para reforzar sus mensajes y los acompañamos con sesiones de coaching para que se sientan superpoderos@s al exponer sus ideas.

Queremos revolucionar el mundo de las presentaciones corporativas, porque creemos que una buena presentación puede ayudarte a conseguir lo que quieras.

¿Qué es lo mejor de tu trabajo?

Yo me desempeño como CEO, y en algunos proyectos también como directora creativa. Disfruto mucho de participar en esos procesos de trabajo. Para mí, es una forma de estar cerca de nuestros clientes y seguir descubriendo qué necesitan y cómo podemos aportarles más valor.

IMG 1082

¿Por qué decidiste probar OKR?

Porque la dinámica diaria del trabajo de agencia y los pedidos urgentes te pueden sacar de foco muy rápido, sobre todo cuando la compañía está creciendo. Por eso decidí probar OKR, para tener un marco que nos ayudara a enfocarnos en lo importante y alinearnos en función de nuestros objetivos estratégicos. Yo ya que había escuchado algo sobre la metodología y quería ver si funcionaba para nosotros.

¿Usaban algún método de gestión antes?

No.

¿Por qué decidiste hacer el programa de gestión de equipos remotos?

Por necesidad, en el contexto de pandemia, que nos mandó a todos a trabajar desde casa por tiempo indeterminado.

¿Qué fue lo mejor de tu paso por MMU?

La cercanía de los tutores, súper generosos en tiempo e ideas y siempre a disposición para re-pensar desde diferentes perspectivas los desafíos que van surgiendo.

Cuando me inscribí en el programa no esperaba un nivel de acompañamiento tan fuerte. Si bien todo el programa es online, se genera una relación muy cercana y de mucho valor con ellos y el resto de los participantes.

¿Qué fue lo más importante que aprendiste? ¿Has implementado alguna de las herramientas?

¡Muchas! [Risas]. Pero del programa de OKR, el aprendizaje más grande fue ver que empezás a entender de qué va la cosa recién cuando implementás. Y del programa de gestión de equipos remotos, implementamos prácticamente todo! 

La pandemia nos dió la oportunidad de aprender (a la fuerza) una forma de trabajo mucho más eficiente, y MMU todas las herramientas para sacarle el máximo provecho posible.

Por ejemplo, creamos una wiki con información centralizada y re-definimos toda la forma de trabajar y comunicarnos en remoto, incorporamos nuevas herramientas de gestión y definimos qué canales usar para cada necesidad.

Después empezamos a explotar todo el potencial de herramientas que ya usábamos, como Click-up, para centralizar la información de todos los proyectos. Y pasamos a usar Slack de forma asincrónica, algo que nos trajo mucha paz mental [Risas].

Copia de IMG 6356

¿Qué es lo mejor de OKR?

Para mí lo más interesante son las conversaciones que surgen dentro de mi equipo a partir de la definición y revisión de los OKR de cada Q.

Por otra parte, ya no nos perdemos tanto en las urgencias del trabajo diario porque ahora tenemos un espacio para pensar en términos estratégicos. Además, cuando te comprometés con todo el equipo a alcanzar cierto objetivo, ya no perdés el foco tan fácilmente.

¿Qué es lo mejor de la comunidad de MMU?

Creo que lo mejor es aprender nuevas formas de hacer las cosas y descubrir algunas herramientas súper útiles para poner en práctica y trabajar mejor cada día.

Además, es un espacio de aprendizaje diferente. A veces los founders nos podemos sentir un poco solos y acá podés compartir experiencias con otros emprendedores que tienen, tuvieron o tendrán los mismos desafíos que vos. Entre todos podemos capitalizar esos aprendizajes y eso me parece espectacular.

¿Qué recomendación le darías a alguien que está pensando en sumarse a alguno de nuestros programas?

Que confíe en el proceso y que aproveche a los tutores y a toda la comunidad, que está súper dispuesta a ayudar y compartir experiencias en todo momento.

También es clave hacer los ejercicios, que son aplicables 100% a la propia organización. Creo que ahí es donde aprendés en serio, porque haciendo es donde te das cuenta de cosas que no habías percibido antes.

Más sobre SYUR:

LinkedIn

Instagram

Twitter

¿Te fue útil esta nota?

Respuestas

5/5

¿Cómo sacar lo máximo de Master Me Up?

Hemos diseñado una membresía a medida para managers, emprendedores y vendedores que quieren aprender a su ritmo, poniendo las manos en la masa y acompañados por expertos durante todo el viaje.
Tomás Pando
Co-Fundador de Master Me Up
Emprendedor con 14 años de experiencia liderando equipos distribuidos. Mentor especializado en OKR luego de haber acompañado a más de 150 empresas en sus procesos de adopción.
tomas pando

Comparte en:

El miembro del mes: noviembre | Mercedes Pigretti de SYUR

Suscribete a nuestro Newsletter y forma parte de la Comunidad