Tomi Pierucci, exBluesmart

En este episodio Tomi nos cuenta como hizo para gerenciar y liderar una high growth startup desde arriba de un avión.

Hay que ir más despacio, tomarse las cosas con más calma. Eso en una startup no existe. Es como un hombre con 5 patas. No hay.

Argentino pero ciudadano del mundo, Tomi Pierucci es co-fundador de Little Blue y Bluesmart entre otros proyectos. Actualmente se encuentra trabajando en Glovo como VP de Corporate Development pero no deja de insistir que su gran arma secreta es vender y vender.

En esta entrevista Tomi nos cuenta los desafíos para liderar BlueSmart desde Hong Kong y USA para el mundo. Nos metemos de lleno en sus historias y repasamos todos los aprendizajes que tuvo intentando llevar bluesmart al siguiente nivel.

Los mejores momentos:

Tomás: ¿Tenías algún mentor que los ayude en la toma de decisiones?

Tomi: Lo tuve más tarde, pero hay que tener cuidado con los mentores. Nosotros llegamos a tener muchos advisors y cada uno nos decía una cosa distinta. Una locura.

Tomás: ¿Qué le recomendarías a alguien que está pensando en emprender o moldear su cultura corporativa?

Tomi: Mi advice es que hay que ir más despacio, tomarse las cosas con más calma. Eso en una startup no existe. Es como un hombre con 5 patas. No hay.

Imperdible…

Qué aprendimos en este episodio:

1. Vender una valija y un pedazo de tus acciones es lo mismo.
2. Ir rápido no significa ir en la dirección correcta.
3. Estrategia y cultura van de la mano.

Cada invitado nos deja un regalo, y Tomi nos deja una sesión de mentoring. ¿Interesado? Escribe a [email protected], asunto: mastermeup.

Sonido, mezcla y música original: Manuel Farizano. Grabado en Barcelona, España – editado en Buenos Aires, Argentina.

Más sobre Tomi en @tomipierucci

>