Alex Ríos de Happyforce

¿Cómo conectamos y motivamos a las personas en las organizaciones?

Dar feedback es fácil, todos lo hacemos. Lo difícil es recibirlo.

Happyforce es una app en la que los empleados pueden compartir lo que piensan, lo que los preocupa y los desmotiva de forma anónima y transparente; y los managers pueden analizar las opiniones y estados de ánimo, escuchar y hacer preguntas. Una app, en resumen, en la que se pueden comunicar…

En este episodio, Alex, uno de los fundadores, nos cuenta las ideas detrás del proyecto…

Los mejores momentos:

Alex: La gente a veces me pregunta: ¿Cuál es el secreto para motivar a las personas? Muy fácil: no desmotivarlas. La gente va a trabajar motivada. Lo que las desmotiva es la empresa, la cultura de la organización. Por eso no se trata tanto de qué hacer para motivar a las personas, sino de qué hacer para no desmotivarlas.

Tomás: ¿Qué es lo que más desmotiva a las personas?

Alex: Yo creo que una de las cosas que más desmotiva a las personas es la falta de autonomía. No hay nada peor que contratar a alguien que está preparado para hacer un trabajo y no dejarlo hacer ese trabajo.

Tomás: El famoso micro-management.

Alex: Bueno, eso destruye la motivación. No confiar en las personas, no dejar que se equivoquen, que aprendan.

 

Cada invitado nos deja una contribución, y Axel y su equipo se ponen a disposición para que tu empresa pueda probar su plataforma. Pueden contactarse a:  [email protected]Asunto: El podcast de Master Me Up

 

Sonido, mezcla y música original: Manuel Farizano. Grabado en Barcelona, España – editado en Buenos Aires, Argentina.

 

>